lunes, 3 de octubre de 2016

Historia de un pez



Espero que disfrutéis con este vídeo


CONVIVENCIA: FORTALEZAS Y DEBILIDADES





















               CONVIVENCIA                   

A través del debate entablado sobre fortalezas y debilidades de los centros para poner en práctica el diálogo igualitario me he quedado con varias ideas:

Crear espacios como solución para fomentar el diálogo igualitario.
 Crear un buen ambiente en este espacio donde todos los agentes se sientan a gusto.
En ese espacio se realizan actividades de convivencia, actividades de interés común.

 El trabajo en equipo para buscar soluciones a preocupaciones comunes.
El trabajo por proyectos acerca a las familias a la escuela, se empieza participando compartiendo sus experiencias, habilidades… y se va asentando la base para el diálogo igualitario. 

De aquí podrá surgir la identidad como comunidad, el sentirse miembro de una formación igualitaria, sin estamentos, cada uno tiene algo que aportar, aunque sea una duda.

Con esto se genera un buen nivel de convivencia que facilita el aprendizaje y viceversa, un aprendizaje real, en el que como miembro soy importante y siento que aporto y lo que se me aporta me interesa, “no tengo tiempo de portarme mal”.

 Se crea el diálogo igualitario y a la vez se crea la identidad igualitaria, de una comunidad.
Ese espacio también recoge la formación de sus agentes, aprender a dialogar, aprender a construir con el diálogo, cualquier miembro de esa comunidad con identidad y con ganas de aprender para mejorar la convivencia, en ese espacio.

                         ESPACIO