Espero que disfrutéis con este vídeo
lunes, 3 de octubre de 2016
CONVIVENCIA: FORTALEZAS Y DEBILIDADES
CONVIVENCIA
A través del debate entablado sobre fortalezas y debilidades
de los centros para poner en práctica el diálogo igualitario me he quedado con
varias ideas:
Crear espacios como solución para fomentar el diálogo
igualitario.
Crear un buen
ambiente en este espacio donde todos los agentes se sientan a gusto.
En ese espacio se realizan actividades de convivencia,
actividades de interés común.
El trabajo en equipo
para buscar soluciones a preocupaciones comunes.
El trabajo por proyectos acerca a las familias a la escuela,
se empieza participando compartiendo sus experiencias, habilidades… y se va
asentando la base para el diálogo igualitario.
De aquí podrá surgir la
identidad como comunidad, el sentirse miembro de una formación igualitaria, sin
estamentos, cada uno tiene algo que aportar, aunque sea una duda.
Con esto se genera un buen nivel de convivencia que facilita
el aprendizaje y viceversa, un aprendizaje real, en el que como miembro soy
importante y siento que aporto y lo que se me aporta me interesa, “no tengo
tiempo de portarme mal”.
Se crea el diálogo igualitario y a la vez se crea la
identidad igualitaria, de una comunidad.
Ese espacio también recoge la formación de sus agentes,
aprender a dialogar, aprender a construir con el diálogo, cualquier miembro de
esa comunidad con identidad y con ganas de aprender para mejorar la
convivencia, en ese espacio.
ESPACIO
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